por Judy Johnson
“Las cosas se están moviendo a un ritmo alarmante, si elijo estar alarmado”. Jayanti Kirpalani
Ver los eventos mundiales tiene a muchos de nosotros alarmados. Dondequiera que miremos, vemos dolor, fenómenos meteorológicos extremos, muertes repentinas y desastres, ¡y todo esto sucede en medio de una pandemia mundial! Y ahora la ansiedad en nuestras mentes está creando una crisis colectiva de miedo con comportamientos reactivos como resultado.
¿Qué pasa si estos eventos mundiales no están destinados a alarmarnos sino a ser un reloj despertador para avisarnos de lo que más importa?
Despertar a la llamada del tiempo significa emprender en silencio y con diligencia el trabajo personal de cuidar lo que más nos importa a cada uno de nosotros. Se trata de encontrar el equilibrio y hacer las paces con el corazón y la mente. Significa poner todos nuestros asuntos en orden, crear armonía en nuestras relaciones, dejar atrás viejos rencores y tener buenos sentimientos con nuestras personas especiales.
Despertar significa encontrar formas sencillas de vivir, con respeto por la tierra y todo lo que tenemos dentro de ella.
Despertar significa tratar el cuerpo como un templo que alberga la sagrada imagen del alma. Significa aprender a cuidar el cuerpo con el respeto del cuidador o responsable del templo, manteniéndolo limpio y dándole comida, agua y descanso sencillos.
Despertar significa hacer de la mente un amigo, no un enemigo. Hemos tratado a la mente como un adversario, llena de pensamientos que tratamos de combatir por la fuerza. Al perder la batalla con más frecuencia de la que ganamos, nos damos por vencidos y permitimos que todo tipo de pensamientos corran por nuestra mente. Luego buscamos escapar a través de la distracción, Netflix, libros y otros estimulantes. Ha llegado el momento de descubrir que la mente es una compañera digna y valiosa cuando se la trata con amabilidad y respeto. Cuando nos damos cuenta de que la mente solo quiere sentirse bien, comenzamos a alimentarla con pensamientos positivos que nutren un estado de bienestar tal que no se requieren estimulantes.
Despertar significa encontrar mi camino de regreso a Dios, a mi bondad inherente y a mi amor por la humanidad.
El mundo necesita que estemos en nuestro mejor momento para poder ayudar a otros que están luchando.
Quizás, en estos tiempos alarmantes, el mundo nos está ofreciendo una llamada de atención para poner orden en nuestra casa interior y ocuparnos de lo que más importa.
Judy Johnson, coordina las actividades de Brahma Kumaris en el Atlántico canadiense.
THE DAILY GUARDIAN 29 DE ENERO 2022 Nueva Delhi