por Mike George

Cuando practicas conscientemente diferentes tipos de pensamiento, gradualmente tu creación mental, tu pensamiento, se volverá un poco menos estresante y mucho más relajante. Un poco menos superficial y mucho más profundo. Un poco menos rápido y más parecido a un río de movimiento lento, que fluye suavemente, a veces tranquilo, a veces profundo, pero siempre moviéndose en la dirección que le gusta. Aquí están las otras cinco prácticas.

6 PIENSA CURIOSAMENTE
La mayor parte del estrés mental desaparece cuando se siente verdadera curiosidad por algo. Cuando eres genuinamente curioso, abandonas temporalmente todas las creencias preconcebidas a las que te habías apegado. Hay una cierta libertad en la curiosidad, junto con una actitud humilde. Donde hay libertad y humildad no puede haber estrés. Intenta ser más curioso en todas las situaciones y relaciones, especialmente en las que parezcan ser las más desafiantes y vé cuánto cambian los sentimientos y las interacciones con los demás.

7 PIENSA PROFUNDAMENTE
Cuanto más profundo pienses, menos “ansioso” te sentirás por…bueno, ¡por todo! Elije a las personas adecuadas con las que relacionarte, personas a las que les guste hablar de cosas más profundas, personas a las que no les guste esconderse detrás de las apariencias, personas que no salten a cualquier conclusión a la antigua, personas que sean capaces de romper la superficie y aprovechar las profundidades. Pasa el rato con esas personas y utiliza esas preciosas relaciones para practicar el pensamiento profundo. Comenzarás a enriquecerte desde adentro con ideas que no sabías que tenías. Ellos lo harán también y esto les dará una mayor fuerza mental. Ese tipo de fuerza que no puede verse afectada por ninguna energía oscura de alrededor.

8 PIENSA CONCENTRADO
Vivimos en la era de la distracción. Para muchos de nosotros la concentración ahora es difícil. Somos fácilmente influenciados, sacados del centro y distraídos por otros. Estar rodeado de tecnología no ayuda. Por lo tanto, practica restaurar tu capacidad de concentración. Toma una idea o un objeto y mantén tu atención suavemente sobre él. ¡Énfasis en “suavemente” ! Si te distraes, vuelve y empieza de nuevo. Con la práctica notarás que puedes mantener tu enfoque de manera más fácil y sostenible. Esa habilidad te servirá en todas las áreas de tu vida. Pero trata de no ser rígido o molesto cuando pierdas la concentración. Suavemente.

9 PIENSA VISUALMENTE
La mente es como una pantalla. ¡Es el lienzo sobre el cual creamos nuestra vida antes de hacer visible y mostrar nuestra creación a los demás! Desafortunadamente, nuestra creatividad se ha visto fuertemente influenciada por las ideas, conceptos e imágenes de otros. El equivalente tecnológico de la mente es la pantalla de un televisor o una computadora. Desafortunadamente, tendemos a usar nuestros televisores y pantallas de computadora para evitar desarrollar nuestra propia creatividad. Es mucho más fácil dejar que las máquinas hagan el trabajo creativo por nosotros mientras proyectan la creatividad de otros en nuestra conciencia. Permitir que esto suceda con el tiempo debilita nuestra propia capacidad de imaginar, de imaginar, de ser creativos, de generar “el pensamiento de las posibilidades”.

10 PIENSA EN SILENCIO
Una vez que aprendas a desacelerar los pensamientos que parecen saltar dentro y a través de tu mente, te darás cuenta de una quietud y un silencio que se encuentran justo detrás de la pantalla de tu mente. Del mismo modo que podrías caminar detrás de la pantalla de un cine, mira a ver si puedes darte cuenta de lo que hay detrás de tu mente. Es donde estás. Excepto que no es un lugar, obviamente. Encontrarás un silencio y una quietud bastante profundos, por no decir poderosos. Cuanto más vivas en ese espacio interior, más se restaurará la conciencia de tu poder y es más probable que generes una auténtica pasión (entusiasmo) por la vida misma. ¡También es completamente gratis, legal y no engorda, ¡en absoluto!

Mike George , es autor de 16 libros sobre la conciencia del ser, inteligencia espiritual y desarrollo personal.

THE DAILY GUARDIAN 29 DE ENERO 2022 Nueva Delhi

Artículos publicados

¿Eres un maestro de tu mente?

por Mike George Cuando practicas conscientemente diferentes...

Cabeza, manos, corazón

por Dadi Janki El amor tiene una conexión con el...

El Poder para elegir los pensamientos correctos

BK Shivani Las situaciones existen fuera de...

El Ser Verdadero... desnudo y al descubierto

por Roger Cole El Dr. Roger Cole recuerda las...

Hacer la vida más pacífica

BK Surya Si deseamos tener paz mental y ser...

La Bella y la Bestia

por Lesley Edwards Lesley Edwards esclarece el papel de...

La benevolencia alegra la vida

por BK Mohini Panjabi La benevolencia, que es...

La Ética de los Negocios

por Christopher Drake Beneficios o profecías?...

La Gente Extremadamente Ocupada Aprende a Meditar

por BK Sister Jayanti Muchas personas están...

La importancia del desapego

por BK Geeta Cada cierto tiempo, la vida nos...

La integridad hace poderosa al alma

por Dadi Janki El que quiera ser un instrumento para...

La pureza trae paz y felicidad duraderas

por BK Savita La santidad es una cualidad muy...

La recarga con la Madre Naturaleza

Silvia Ismail Las rosas de San Francisco, en el...

La verdad trae victoria y también felicidad

por BK Rajni ¿Qué es la verdad y qué es la...

Los Instrumentos de la Paz

por Dadi Janki La llamada del tiempo es un...

Para servir a la naturaleza, primero cuida tu mundo interior

por B.K. Jayanti Solo estamos empezando a...

Preparación para el Silencio

por BK Mohini Panjabi (La hermana Mohini Panjabi...

Silencio

por Anthony Strano Anthony Strano es Director de los...

Una nueva dimensión de una vida sana

por Dr. Girish Patel Dos de las cosas más...