junio de 2016
La Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris (BKWSU) desea expresar sus más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas, a los que respondieron para ayudar y a todas las personas de Orlando con motivo de la mayor matanza en la historia de los Estados Unidos de América.
Nos unimos a las personas de Orlando, a los EE. UU, a la comunidad interreligiosa y a todos aquellos alrededor del mundo que han padecido tragedias terribles y que, sin embargo, han optado por contribuir a crear un mundo de paz y armonía.
De acuerdo a las palabras de BK Mohini Panjabi, Representante de Brahma Kumaris en las Naciones Unidas, Presidenta de la Organización Espiritual Mundial Brahma Kumaris en EE.UU. (BKWSO) y Coordinadora Regional para América del Norte, Latinoamérica y Caribe: “Este es un tiempo de gran incertidumbre y todos somos llamados a responder con compasión. Esto significa no perturbarse por lo ocurrido ni ser empujado por la venganza y la represalia, sino más bien enfocarse en dar fuerza y apoyo. El tiempo nos está llamando para que hagamos crecer nuestros corazones, para poder darle sentido a todo esto. ¿Cómo lo hacemos? Debemos crear un sentido más profundo de entendimiento, dando cabida al amor, la amabilidad y la compasión. Procesamos esto a través del corazón y permanecemos estables en tiempos de desafíos.”
En domingo 19, 2016, los centros de Brahma Kumaris en Florida, en todo EE.UU. y Américas y en cada continente en el mundo, dedicaremos la Hora de Meditación Mundial a las personas de Orlando. Reconociendo que todos somos hermanos y hermanas, invitamos a las personas de todas las religiones y caminos de vida, a que se unan a nosotros en meditación de 6:30 a 7:30 pm hora local. Cuando nos unimos en un pensamiento puro y poderoso de paz, podemos impactar en aquellos que están llenos de rabia, odio y desesperanza. Le invitamos a dedicar algo de tiempo en silencio cada día como una contribución en la creación de una atmósfera en el mundo, en donde todos se sientan amados, respetados, valorados, comprendidos y seguros.
Como la mayor organización mundial dirigida por mujeres, BKWSU entiende el sufrimiento particular de los padres y de la familia extendida de las víctimas en este tiempo. El mundo necesita el talento especial y los dones de los jóvenes y confiamos que las vidas de estas víctimas servirán como un faro de luz guiando el camino hacia un mundo mejor.