Un subconsciente saludable

El subconsciente cuenta con un almacén lleno de mis cualidades positivas y negativas. Por ejemplo, todas las personas cuentan con la cualidad de la paz, porque pueden recordar que la experimentaron en alguna ocasión, en algún momento de sus vidas. Pero tal vez no he usado esa cualidad de manera regular desde hace mucho tiempo y me he ido acostumbrando a extraer de mi subconsciente las cualidades negativas de miedo, rabia y preocupación.

La meditación me ayudará a experimentar y reforzar las cualidades positivas de mi subconsciente, a controlar y guiar los pensamientos hacia lo positivo y a reforzarme de manera que disponga de más claridad y control. Lo positivo es como un músculo, se atrofia con la falta de uso y se refuerza con la práctica. Cuanto más experimento mis cualidades positivas, más las utilizo de manera natural en mis acciones, por lo que se van reforzando.

Al seguir este proceso, empiezo a sentir más seguridad, fuerza, alegría, estabilidad, sin temor a perder nada. Me hago interiormente saludable al reforzar mis propios pensamientos y experiencias positivas, liberándome de la influencia de circunstancias externas. Las cualidades positivas dominan en un subconsciente saludable y son fácilmente transferidas a la mente en forma de pensamientos positivos, incluso cuando las circunstancias externas son «adversas».

Al confiar más en mis propios recursos, fuerzas y actitudes positivas, me doy cuenta de que las fluctuaciones de los acontecimientos eternos ya no significan altibajos en mi experiencia de paz y felicidad o en mi propio sentido de identidad; siento la libertad de ser capaz de experimentarlas cuando quiero y no solo cuando las cosas van bien. Al desarrollar esta habilidad crecen mis sentimientos de autoestima y autoconfianza y empiezo a escoger mi manera de reaccionar, lo que puede llegar a influir sobre las situaciones externas.

Extracto del libro:
Avanzar...
Senderos hacia el crecimiento personal
Ed. Brahma Kumaris
Margaret Pinkerton

Comentarios. 1

M Inés Fernández Rodríguez , 2020-11-23 18:43:02
He empezado hace poco tiempo a meditar y creo que me va a servir para controlar mi ira, mi testarudez y miedos. Ojalá lo llegue a conseguir. Muchas gracias.
3000