Lo más correcto

A veces la paz parece surgir entre países o entre individuos. Quizás ha finalizado un largo conflicto, se ha firmado un tratado, se ha solucionado una pelea o se ha llegado a un acuerdo. Al parecer reina la paz. ¿Pero es real? ¿Es profunda? ¿Es verdadera? Si todavía hay rencor en las mentes y en los corazones, si aún hay odio y deseo de venganza en los pensamientos, o una barrera que impide la comunicación, significa que la paz no se ha establecido. Que la violencia aún está presente.

Es imposible que haya una verdadera paz a no ser que se haya disuelto toda clase de violencia a cualquier nivel. Hasta que las intenciones, las motivaciones y los pensamientos estén libres de cualquier forma de animosidad o rechazo hacia otras personas. La verdadera paz solo se manifiesta cuando en ti no hay la menor violencia hacia nada ni nadie, ni siquiera hacia ti (al rechazarte a ti mismo).

En un mundo donde la violencia es el pan de cada día en muchas partes de la sociedad, donde la gente aprende a criticarse y a rechazarse como seres humanos, es muy insólito encontrar a alguien que lleve una vida no violenta y que conozca la paz más profunda. Nadie ha aprendido aún a pensar y actuar siempre con la presencia de su paz.

Pero no dejes que esto te desanime. No lo utilices como una excusa para no intentar hacerlo. Los líderes son los que empiezan a actuar ahora mismo. ¿Por qué? Porque saben que es lo más correcto.

Extracto del libro:
Transformar la ira en calma interior.
Claves para recuperar tu equilibrio emocional
Ed. ONIRO
Mike George

Comentarios. 0

3000