Una fuente inagotable de fortuna

Los pensamientos pueden ser nuestros mejores amigos o nuestros peores enemigos; son los responsables de que suframos o sintamos felicidad. Sin embargo, a nuestra conveniencia, olvidamos que no son los demás o las situaciones lo que provoca nuestros pensamientos. Lo somos nosotros mismos.

La mente, incluso sin querer, es capaz de experimentar hasta dos mil impulsos por minuto entre informaciones y sensaciones. En un segundo, nos puede llevar al otro lado del mundo para volver a visitar el lugar donde hemos pasado las vacaciones o para vivir una experiencia de una relación olvidada del pasado. Sin duda, no es fácil domar los caballos galopantes de la mente.

Por tanto, hay que aprender a calmar la actividad incesante de la mente para empezar a ordenarla. Al principio tenemos que conversar con ella: ¿Adónde vas?; ¿por qué me llevas allí?; ya sé que tienes que ocuparte de muchas cosas, pero no es necesario pensar tanto, preocuparte tanto; ¿cómo puedo utilizarte para bien?; vamos a aprender a trabajar mejor juntos para coordinar los pensamientos con las acciones...

Poco a poco, irás descubriendo que, al observar el proceso de los pensamientos, te sientes más liberado; el flujo deslumbrante de ideas, sentimientos y planes irá transcurriendo con menor intensidad a medida que el diálogo con la mente prosiga de esta manera.

El siguiente paso será el de crear deliberadamente pensamientos positivos: ¿Quién soy yo realmente?; soy distinto del cuerpo físico; a fin de cuentas, soy un ser de paz; ¿por qué me estoy limitando con pensamientos inútiles?; si yo he creado mi situación mental, también he creado la confusión, como un efecto; si yo he enmarañado esto, puedo desenmarañarlo con la misma facilidad que puedo apagar la luz de una sala.

Los pensamientos pueden ser una fuente inagotable de fortuna. Se trata de desconectarlos de todos los aspectos que roban su potencial al ser y de vincularlos a cuestiones posean un valor real.

Extracto del libro: 
La paz comienza contigo. 
Ejercicios de paz para enfrentar las crisis 
Ed. Brahma Kumaris 
Ken O’Donnell 

Comentarios. 1

Carlos Cardona , 2021-03-27 10:14:08
Que buena reflexión me encantó muchas gracias por esta reflexión pero sobre todo por este conocimiento que comparten para complementar mis meditaciones diarias los quiero y valoro mucho con su labor Om Shanti 💚🙏💗
3000