En realidad, nunca eres “no libre”

La dicha solo es posible cuando eres completamente libre; y la libertad solo es posible cuando no hay apego a ninguna cosa, ninguna persona, ninguna idea, ningún recuerdo. La liviandad de la dicha solo es posible cuando estás libre de todas las cosas que te empujan hacia abajo. Y, eso significa no apegarte, no aferrarte, no retener ni proteger nada en absoluto. También significa ponerle fin al deseo, que oculta en sí el objeto de apego.

El desapego permite que emerja dentro de nosotros la audacia que se encuentra en el corazón de la dicha. Es una audacia que desafía la lógica de nuestras creencias y suposiciones en un mundo que nos enseñan a creer que está lleno de peligros.

Probablemente por eso a tan pocos de nosotros se nos oye cantando con un deleite constante en nuestro camino por la vida, porque somos muy pocos los que estamos verdaderamente libres, verdaderamente desapegados y verdaderamente faltos de dependencia o necesidad, ¡viviendo verdaderamente en la dicha de un vuelo libre!

El ego nos asegura la prisión y aun cuando nuestra prisión sea irreal, una construcción temporal en la conciencia, dedicamos gran parte de nuestra vida a construirla y defenderla. De ahí que la mayoría de las personas se pasen toda su vida en ausencia de la felicidad como dicha.

Ser verdaderamente libre solo es posible cuando te das cuenta de que te has pasado toda tu vida en una libertad ilusoria o superficial, que realmente es una celda disfrazada. Los barrotes de la celda abarcan el deseo, la crítica, la resistencia y tus adicciones emocionales, cada una con sus raíces en el apego a una imagen que confundes con tu “yo”.

Solo cuando puedas ver a través del apego esa imagen y devolverla, podrá regresar la dicha de la libertad real. En verdad, nunca eres “no libre”. La prisión y sus barrotes son simplemente ilusiones que confundes con la realidad.

Una vez que ves cuándo y cómo estás haciendo esto, te reirás y tu risa será el signo de que has comprendido la ilusión, que has corregido tu error y que tu espíritu, que eres tú, podrá elevarse nuevamente.

Extracto del libro:
Los 7 Mitos del... verdadero AMOR!
Un viaje desde la mente hasta el corazón del alma
Ed. KIER
Mike George

Comentarios. 0

3000