La búsqueda del bienestar
Utiliza tus ocho poderes
Anthony Strano
ISBN: 978-84-939605-6-8
N. págs. 69
Formato: 179 x 126 mm
Liberar la mente y el corazón de la negatividad nos aporta paz. Y la paz nos confiere otra cualidad esencial para estos tiempos que corren: la estabilidad. La estabilidad nos ayuda a mantener el orden y el equilibrio en la vida.
Este libro describe ocho poderes: introspección, discernimiento, decidir, valentía, soltar, tolerancia, adaptación y cooperación, como métodos para vivir en bienestar.
EXTRACTO: CAPÍTULO 7 “TOLERANCIA”
¿QUÉ ES LA TOLERANCIA?
La verdadera tolerancia consiste en respetar y aceptar la diferencia. Significa frenar cualquier expectativa de que la gente y las situaciones sean como queremos que sean. Exige que nos demos cuenta de que no necesitamos controlar a la gente o las circunstancias para que las cosas vayan bien y que el tiempo, la intención y otros factores desempeñan un papel importante en la vida. En cuanto comprendamos esto, podremos ser tolerantes de verdad.
MI OBJETIVO
Alcanzar ese estado en el que puedo ser neutral y simplemente dejar que las cosas sean, independientemente de si me encajan o no. Todo tiene su derecho a existir y expresarse. Cuando estoy arraigado en mi estado original de conciencia de mí mismo, cuando sé cuál es mi papel en este ilimitado juego de la vida y prosigo con él, entonces puedo dejar espacio a los demás para que también desempeñen su papel.
Sentirse en plenitud
Reflexiones para mejorar tu vida
Dadi Janki
ISBN: 978-84-923166-1-8
N. págs. 71
Formato: 148 x 105 mm
¿Es posible sentirnos en plenitud en el mundo actual? ¿Por qué perdemos nuestra capacidad de sentirnos en plenitud? ¿Y qué significa sentirnos en plenitud? En este pequeño libro Dadi Janki apela a sus décadas de estudio espiritual y experiencia práctica para responder a esta y otras preguntas. Nos enseña que sentirse en plenitud no consiste en pasárselo bien durante unas horas o en gastar dinero, sino que se trata de poner nuestra vida en orden y recordar quiénes somos en realidad. Esta guía revela las claves para sentirse en plenitud: el entusiasmo, el optimismo, la satisfacción y el respeto, y nos enseña cómo empezar a adquirirlas. En palabras de Dadi, se trata de armonizar nuestro mundo interno y de ser fieles a nuestro ser auténtico. Es el momento de empezar a sentirse en plenitud y este esperanzador libro nos muestra lo fácil que puede ser.
"Para sentirnos en plenitud debemos empezar por adentramos en nuestro ser para conocernos. Cuando nos adentramos en nuestro interior y vemos y aceptamos nuestro ser tal como es, empezamos a crear paz dentro de nosotros. El positivismo es el resultado natural de esta experiencia de paz."
EXTRACTO: “LA CLAVE DEL ENTUSIASMO”
El entusiasmo es la clave principal para sentirse en plenitud. Actúa como una doble inyección de energía: mantiene el yo muy positivo y alejado del influjo de la negatividad al tiempo que hace que los demás se sientan esperanzados. Es como si el entusiasmo abriera una ventana y «despegara» a los demás de una mentalidad cerrada, del pesimismo o del desaliento. El entusiasmo nos hace tener fe en la realidad de otras posibilidades.
El término entusiasmo deriva del vocablo griego enthusiasmos, que significa estar con Dios 'o estar en lo divino'. Cuando estamos vivos espiritualmente y en armonía podemos ver, pensar, sentir y actuar de formas nuevas y creativas frente a una situación de bloqueo.
Por ejemplo, las personas con entusiasmo no ven nunca un problema como un problema, o un obstáculo como un obstáculo. Están por encima del influjo del miedo, la duda o el pesimismo. En vez de esto, piensan en soluciones, tienden puentes y, en vez de luchar contra un obstáculo, simplemente lo resuelven. El entusiasmo es una terapia que franquea la gravedad de la negatividad y cambia el modelo que guía a las personas muy arraigadas a lo mental y parece recluirlas en una perspectiva o actitud determinadas sin importar lo perjudiciales que puedan ser.
Para crear entusiasmo hay que tener fe en la bondad de la vida y en la bondad del yo y de los demás. Hay que creer que no importa lo que ocurra, no importa lo triste o incomprensible que algo pueda parecer, porque detrás de este tupido velo hay una lección que aprender o un beneficio inesperado.
Este entusiasmo nos aporta fuerza y orientación cuando la espiral de nuestros pensamientos escapa a nuestro control o gira incansablemente alrededor de lo mismo. Además, es una buena terapia para un corazón herido cuando emociones como el resentimiento, el orgullo herido y el rechazo consumen nuestra buena voluntad y espontaneidad.
El entusiasmo es un factor tan importante para sentirnos en plenitud que en la India hay una diosa que representa a esta energía creativa, benevolente y capaz de levantarnos el ánimo. Se llama Uma y se la invoca constantemente para gozar de bienestar.
El Punto Alfa
Una mirada a Dios
Anthony Strano
ISBN: 978-84-939605-7-5
N. págs. 68
Formato: 179 x 125 mm
El Punto Alfa es un libro sobre las relaciones con Dios. “Padre” es algo que decimos con facilidad pero aquí encontramos a Dios como nuestro compañero... nuestro profesor... nuestro bienamado...
Escrito por un yogui que ha dedicado su vida a comprender y a desarrollar relaciones con Dios. Este libro nos ofrece la ventana a su experiencia. El autor nos muestra un abanico de posibilidades que existen cuando hay amor absoluto por Dios y como establecer y experimentar esa relación divina. Sólo Dios brinda un amor eterno y absoluto.
EXTRACTO: CAPÍTULO 7 “DIOS, EL AMIGO”
Es probable que la amistad sea la más valiosa de todas las relaciones puesto que, un amigo lo es por nuestra propia voluntad. Los padres y los parientes no se escogen: se nos dan. También eso tiene su propio valor inherente. Un amigo, sin embargo, es alguien que habla a nuestro corazón, alguien con quien sentimos una afinidad magnética. Cuando hay una respuesta mutua entre dos personas que se están volviendo amigas la relación puede durar por toda una vida, ¡o incluso más allá de una vida!
La amistad es que dos iguales se junten; incluso si poseen diferentes habilidades o posiciones, o desempeñan diferentes papeles, existe una visión de igualdad que no permite ningún sentimiento ya sea de superioridad o inferioridad. Esta igualdad de visión permite una mutua y completa aceptación. Esto crea la cercanía, una cercanía tan respetuosa que ninguno se entromete en la personalidad del otro ni abriga disgusto por alguna debilidad de la que se haya percatado. Ya que la visión es ilimitada, siempre es la verdadera bondad del otro la que delimita su realidad. Las debilidades se consideran algo ajeno que, a su debido momento, se alejarán.
Los verdaderos amigos nunca se pueden divorciar; se trata de un amor que no sólo se adapta a cualquier defecto, sino que de manera diligente los transforma con una palabra de aliento, con paciencia y una sonrisa, con un acto de bondad. Con un amigo uno no tiene que probar nada ya que él nos ama y acepta por lo que somos, y lo que somos es suficiente. No hay necesidad de ningún logro especial; todo lo que el amigo pide es que seamos auténticos.
Un amigo lo es para siempre, cuando necesitamos apoyo o compartir un momento de alegría. Un amigo está siempre presente, en buenos o malos momentos, siempre dispuesto a compartir, a servir, a escuchar o simplemente a estar ahí.
Los amigos siempre sienten una mutua y profunda cercanía, incluso si físicamente están separados. Este compañerismo conquista la distancia y el tiempo; de hecho, conquista cualquier tipo de separación. Su mutua empatía es la base de su comunicación; esta comunicación es algo más que el simple hecho de hablar: es la habilidad de escuchar los sentimientos de la otra persona, de sintonizarnos con el otro ser. Una comunicación verdadera como ésta, permite que se dé la interacción más pura ya que es como un espejo de claridad en el que nada puede permanecer oscuro, nada puede estar torcido ni mal interpretado. Ser amigo quiere decir estar disponible; un amigo está disponible siempre y no dice nunca: `No tengo tiempo', espera', `más tarde', o `no me molestes ahora'. Cuando es necesario, el amigo se apresura para estar ahí.
Cada palabra confidencial confiada a un amigo es sagrada y está sellada para los ojos u oídos de otros. Absolutamente nada inducirá al amigo a traicionar la confianza del otro. La confianza es una alianza entre dos corazones que han aprendido a través de la experiencia que dicha alianza nunca puede romperse o traicionarse. La confianza disipa todo temor de ser maltratado o abandonado.
Dios es el amigo más digno de confianza. Desafortunadamente se ha perdido la experiencia de la amistad de Dios. Muy a menudo se nos presenta la imagen de Dios sólo como el Padre y el Juez. Esta imagen no está equilibrada ni es en absoluto verdadera, ya que Dios es también la Madre, el Bienamado, el Profesor y el Guía; pero en especial Él es nuestro Amigo personal y su amistad impregna todas nuestras otras relaciones con Él.
Con Dios como amigo podemos ser sinceros y saber que en dicha franqueza hay lealtad y comprensión de todo lo que está en nuestros corazones. Aun cuando tenemos muchas otras relaciones con Él, Él es siempre nuestro Amigo. Esto trae levedad y facilita todas nuestras relaciones con Dios.
Se dice que un amigo de Dios es un amigo de todos. La amistad con Dios nos enseña e inspira a ser verdaderos amigos con otros. La verdadera amistad implica respeto y cooperación. Esto crea una unidad esencial para la coexistencia pacífica. Una verdadera amistad, en especial la de Dios, es una bendición para la eternidad.
Desde dentro hacia fuera
Una mejor forma de vivir, aprender y amar (sólo disponible en catalán)
Dadi Janki
ISBN: 978-84-934304-9-8
N. págs. 104
Formato: 210 x 135 mm
Dadi Janki, una de las líderes espirituales de hoy, revela los pensamientos, los sentimientos y las actitudes que le han proporcionado fuerza interna, después de ponerlos en práctica durante toda la vida. Dadi tiene la absoluta convicción de que todos podemos acabar con nuestras preocupaciones, temores y pesares y cooperar en crear un mundo de felicidad. El libro trata sobre: El poder de la paz, del amor, de la pureza, de la felicidad y de la verdad divina.
Edición en catalán:
" DE DINS A FORA. Viure, aprendre i estimar millor." ISBN 978-84-934304-0-5.
EXTRACTO: CAPÍTULO 2 “EL PODER EL AMOR”
Todo lo que el alma necesita está en Dios
Alguien me preguntó una vez cuánto medito. Le respondí que, cuando uno realmente quiere a alguien y en su corazón siente que recibe de esa persona un beneficio ilimitado, no quiere dejar de recibirlo. Le parece que son inseparables y que están juntos todo el tiempo.
Existe todo ese poder en el amor de Dios. Es tan maravilloso. Es la verdad; revela la cualidad original del alma. Pone fin hasta al menor rastro de impureza. El fuego de ese amor arde de tal manera que toda la suciedad que hay dentro se disuelve, hasta que no queda nada más que la verdad.
Cuando me di cuenta del contraste entre la verdad y la falsedad, fui capaz de transformarme. La primera vez que vi la belleza de la verdad de Dios fue en India, a mediados de la década de 1930; estaba presente en Prajapita Brahma, el fundador de la universidad espiritual a la que he dedicado mi vida.
Después de llenarme del amor y la sabiduría de Dios, compruebo que ver esa verdad en mí ayuda a otros a darse cuenta de ese contraste y a menudo sirve de inspiración para provocar un cambio.
La mente siempre se siente atraída y se instala en un lugar en el cual hay una profunda sensación de pertenencia y de consecución, que es lo que la mente experimenta en su conexión con Dios.
Todos quieren sentir esa sensación de pertenencia. Hasta los animales domésticos quieren de verdad que sus amos los quieran y los aprecien. Entonces, el perro protege la casa y no deja entrar a los extraños.
El alma necesita profundamente la sensación de pertenecer y la encuentra en Dios cuando se le recuerda su propia naturaleza eterna de paz, amor, poder, pureza y felicidad y, a través de ella, recuerda a Dios y redescubre todo lo que Dios puede hacer.
Todo lo que el alma necesita está en Dios. Eso incluye todas las relaciones: madre, padre, maestro, amigo, guía, amado. Cuando Dios se vuelve el centro de la vida del alma, ésta encuentra la sensación profunda de pertenecer, de paz, de haber encontrado su hogar, en la cual recibe verdad y amor, y esa verdad y ese amor producen poder.
Todo lo que ocurre dentro de una persona se exterioriza en su vida, de modo que, aunque yo, como el alma interior, me distingo del cerebro y del cuerpo, sin embargo, lo que ocurra en mi interior dejará una impresión en el cuerpo y saldrá en mis actos y en mis relaciones.
De lo que piense y de lo que sienta dependerá mi actitud con respecto a la vida y mi visión con respecto a los demás.
Compañera de Dios
Palabras y sabiduría de una de las grandes líderes espirituales del mundo
Dadi Janki
ISBN: 978-84-923166-8-7
N. págs. 136
Formato: 222 x 148 mm
Si preguntáramos a Dadi Janki: “¿Cómo ha adquirido semejante sabiduría, mediante una búsqueda personal, intuición divina o lecciones que la vida le ha enseñado?”, Dadi seguramente levantaría un dedo para indicar que el conocimiento que transmite procede de la Fuente. Una magnífica colección de sencillas, elegantes e inspiradoras gemas de sabiduría que provienen de una mujer con una inmensa experiencia espiritual. La sabiduría y palabras de Dadi Janki iluminan, estimulan, educan e invitan, a la vez que facilitan, el profundo deseo del ser de manifestarse y crecer, y a la vez reconocer cada vez más su nivel de progreso espiritual. Estas gemas actúan como un espejo.
EXTRACTO: CAPÍTULO 2 “ EL AMOR Y NUESTRA RELACIÓN CON DIOS”
Calmar la mente
No dejes que tu mente se perturbe.
Una mente perturbada se deja influir con facilidad, y eso te costará la paz.
Aprende a mantener tu paz liberándote de los apegos.
Si compites o te comparas con los demás no podrás enfocarte hacia adentro.
Al concentrarte en tu interior mantendrás la atención sobre tu ser más elevado, recordarás tu naturaleza original y podrás forjar una unión con lo divino.
Así te resultará fácil reconocer los pensamientos inútiles y reemplazarlos con una perspectiva espiritual.
La introversión reemplaza la tristeza interna por alabanzas a Dios.
Te sientes deleitado. Te sientes renovado.
Dios nos enseña cómo volvernos hacia adentro, así que escucha muy cuidadosamente.
Revísate y cambia. No esperes a que los demás digan algo.
Una mente calmada no es sólo pacífica; está enfocada, introvertida y es divina.