arquitecturacalma esp big

Arquitectura de la calma
Una guía práctica para encontrar la serenidad y el equilibrio interior

Vicenç Alujas y Guillermo Simó

Ediciones Luciérnaga 
ISBN: 978-84-15864-31-8
N. págs. 226
Formato: 215 x 142 mm

En nuestro día a día nos enfrentamos continuamente a un cúmulo de situaciones que nos generan estrés, nerviosismo e intranquilidad. Sin embargo, es posible conservar la serenidad frente a todas estas circunstancias si aprendemos a conseguir un estado de calma interior sólido y definitivo.


Con Arquitectura de la calma aprenderemos, paso a paso, un método para alcanzar la calma interior mediante sencillos ejercicios de meditación y consejos prácticos.

Edición en catalán:
"ARQUITECTURA DE LA CALMA. Una guia pràctica per trobar la serenitat i l'equilibri interior"ISBN: 978-84-16139-08-8

 

Compararnos con otros es una tendencia muy arraigada en la psique humana. Es algo natural y cotidiano. Sin embargo, ¿qué hacemos después de compararnos? Ahí está el problema, ya que, a menudo, los sentimientos que generamos en nuestro interior no nos van a ayudar a nutrir la calma que queremos conseguir, sino más bien lo contrario.

Compararse con los demás se ha convertido para muchos de nosotros en un hábito casi inconsciente en el que caemos prácticamente sin darnos cuenta.

¿Qué hay detrás de esta actitud? Realmente, si fuera para inspirarnos y mejorar como personas, no sería ningún problema. Pero, con frecuencia, la realidad es que cuando nos comparamos, de alguna manera cambiamos el sentimiento de valía hacia nosotros mismos.

Es decir, si la comparación es descendente, si la persona con la que nos comparamos tiene menos éxito o logros que nosotros, el sentimiento se vuelve favorable.  Entendemos que nuestra posición es más afortunada, nos sentimos bien con nosotros mismos.

No obstante, cunado percibimos que la persona con la que nos comparamos parece brillar más, se la ve más feliz y realizada, recibe una mayor consideración y respeto por parte de los demás.. entonces la cosa cambia. Nuestro sentimiento de valía disminuye afectando a nuestra autoestima.

No sólo eso, los celos y la envidia son el nombre que hemos puesto a algunos de los sentimientos que se generan en nuestro interior, cuando percibimos que tenemos menos que ellos y por tanto… ¡somos menos! Aquí está la conclusión fatal. Y ¿cómo podemos estar en paz si nos sentimos menos que otros?