pensamiento hoy big

Un pensamiento para hoy

Brahma Kumaris

ISBN: 978-84-931939-4-2
N. págs. 95
Formato: 147 x 147 mm

Este libro se ha hecho popular por su uso como recurso para practicar diariamente afirmaciones positivas centradas en los temas de: contento, alegría, paz, amor, conocimiento, fortaleza, pureza y misericordia.

Cada tema consta de una definición seguida de una colección de frases que invocan un sentimiento particular relacionado con una cualidad y valor para practicar y elevar nuestra vida diaria. Una propuesta sencilla pero efectiva que le ayudará a concentrarse en lo positivo cuando se levante cada día para afrontar nuevos desafíos.

 

La educación es esencial para ganarse la vida en este mundo. Para tener éxito en la vida, para experimentar novedad en cada momento, para sentir que cada día es beneficioso y está lleno de bendiciones y para mantener la paz interior, el conocimiento de uno mismo es de gran importancia.

Se nos ha dicho: "Conócete a ti mismo", y por este motivo, hemos viajado por todo el mundo en busca de nuestras raíces. Hoy, sin embargo, los hijos de este mundo nos hemos quedado huérfanos. Hemos olvidado a nuestro Padre, y nos hemos olvidado de nosotros mismos. El conocimiento del ser como un ser espiritual e inmortal es la verdad.

Profundizar en temas espirituales y tener la experiencia del ser y de Dios, es de hecho la educación más elevada. Dios es el Océano del Conocimiento y conociéndole, es posible conocer todo.

  • Si tengo el hábito de esperar a los demás, me quedaré atrás.
  • Si paso una hora haciendo acciones valiosas, tendré mil veces de ganancia. Si desperdicio una hora inútilmente, tendré mil veces de pérdida.
  • Los errores se cometen por falta de atención y luego hay tensión.
  • ¿Por qué intentar justificarme? He de intentar que los demás aprendan con mi ejemplo.
  • Ten la fe completa de que todo lo que sucede es beneficioso y permanece libre de preocupaciones.
  • Antes de realizar una tarea, detente un momento, piensa en el efecto que tendrá y después comiénzala.