Un pensamiento para hoy
Brahma Kumaris
ISBN: 978-84-931939-4-2
N. págs. 95
Formato: 147 x 147 mm
Este libro se ha hecho popular por su uso como recurso para practicar diariamente afirmaciones positivas centradas en los temas de: contento, alegría, paz, amor, conocimiento, fortaleza, pureza y misericordia.
Cada tema consta de una definición seguida de una colección de frases que invocan un sentimiento particular relacionado con una cualidad y valor para practicar y elevar nuestra vida diaria. Una propuesta sencilla pero efectiva que le ayudará a concentrarse en lo positivo cuando se levante cada día para afrontar nuevos desafíos.
EXTRACTO: CAPÍTULO 5 “CONOCIMIENTO”
La educación es esencial para ganarse la vida en este mundo. Para tener éxito en la vida, para experimentar novedad en cada momento, para sentir que cada día es beneficioso y está lleno de bendiciones y para mantener la paz interior, el conocimiento de uno mismo es de gran importancia.
Se nos ha dicho: "Conócete a ti mismo", y por este motivo, hemos viajado por todo el mundo en busca de nuestras raíces. Hoy, sin embargo, los hijos de este mundo nos hemos quedado huérfanos. Hemos olvidado a nuestro Padre, y nos hemos olvidado de nosotros mismos. El conocimiento del ser como un ser espiritual e inmortal es la verdad.
Profundizar en temas espirituales y tener la experiencia del ser y de Dios, es de hecho la educación más elevada. Dios es el Océano del Conocimiento y conociéndole, es posible conocer todo.
- Si tengo el hábito de esperar a los demás, me quedaré atrás.
- Si paso una hora haciendo acciones valiosas, tendré mil veces de ganancia. Si desperdicio una hora inútilmente, tendré mil veces de pérdida.
- Los errores se cometen por falta de atención y luego hay tensión.
- ¿Por qué intentar justificarme? He de intentar que los demás aprendan con mi ejemplo.
- Ten la fe completa de que todo lo que sucede es beneficioso y permanece libre de preocupaciones.
- Antes de realizar una tarea, detente un momento, piensa en el efecto que tendrá y después comiénzala.