Aceptar todas las escenas

Tu cuerpo, tu salud, tus relaciones y el mundo proporcionan gran variedad de situaciones ante ti. No te piden permiso. Pueden cambiar en cualquier momento sin que tú puedas evitarlo.

Todavía no ha concluido una crisis cuando ya hay otra que empieza. Las calamidades naturales, los terremotos, las inundaciones: todas ellas vienen por sí mismas. No son el resultado de la llamada de alguien, así como tampoco desaparecen al ordenárselo.

Pero ¿cuál es el estado de la mente antes de que llegue la situación? Cuando la mente es fuerte, las dificultades externas permanecen en el exterior, no me sacuden en mi interior ni me arrebatan mi estabilidad. La mente está en paz, libre de tristeza y de preocupación.

Cuando poseo esta fuerza, las situaciones que acarrean tristeza pueden aparecer, pero no siento tristeza en mi interior. Si lanzan una piedra, no me golpeará. Si alguien me insulta, ¡no hay problema!

Mi cabeza debe estar calmada y no reaccionar de forma instantánea, ni siquiera rechazar. Dejemos que exista una aceptación de la escena. Esta aceptación es la que me hace sentir tranquila. Entonces mis sentimientos pacíficos ayudarán a resolver la situación. También sabré mejor qué debo hacer o no.

Experimentar tristeza es un acto de insensatez. Recuérdalo bien, cuando sientes tristeza por algo, tienes que entender que te falta comprender algo. ¿Por qué debería sentir tristeza? ¿Me ayuda esto a mí o a los demás? Sentirse triste o infeliz por algo, incluso estar de mal humor, es como poner una gota de veneno en un frasco de néctar; lo estropea. No sólo se lleva la paz, sino que conlleva infelicidad.

¡No es para eso que yo estoy aquí! Es bueno que rápidamente pueda crear una atmósfera de gran felicidad y alegría a mi alrededor.

Extracto del libro:
De dins a fora.
Viure, aprendre i estimar millor
Ed. Brahma Kumaris
Dadi Janki

Comentarios. 1

Rosy Santiago Paloalto , 2021-04-29 14:14:53
Buenos días
Que gran reflexión para estar alerta en las emociones y sentimientos.. Siempre encontrar el lado agradable, amable de toda situación que surja. Agradecer con gratitud y humildad siempre.
Gracias por estar siempre presente.
Om Shanti
Acapulco Gro Mx
3000