las4carasdelamujer big

Las cuatro caras de la mujer

Carolina Ward

Editorial Vergara (Grupo Zeta)
ISBN: 956-304-022-8
N. págs. 259
Formato: 230 x 150 mm

El libro muestra un modelo de evolución espiritual y transformación diseñado para reconocer las identidades y los patrones inconscientes que modelan nuestra conducta y valores, y constituye el primer paso para el cambio y el empoderamiento de la mujer en nuestros días.
Sus principios fueron elaborados por la Brahma Kumaris World Spiritual University a partir del debate suscitado por la Conferencia de Beijing sobre la Mujer de Naciones Unidas. Las Cuatro Caras de la Mujer (la Cara Eterna, la Cara Tradicional, la Cara Moderna y la Cara Shakti) proporcionan a las mujeres un modo de vernos más claramente, un espejo que refleja nuestra belleza y fuerza inherentes, otorgándonos el coraje para creer que podemos contribuir valiosamente en el devenir que nos rodea.

Incluye CD con ejercicios de meditación guiados

 

Un modo diferente de análisis

No es posible solucionar los actuales problemas del mundo desde el mismo plano de pensamiento que los creó. Necesitamos un pensamiento nuevo, que a su vez requiere de una nueva identidad.

Si la Cara Eterna es la forma original y la Cara Tradicional es la que se conforma, entonces la Cara Moderna es la que reforma, pero no una forma nueva sino el sistema conformista.

Este nuevo pensamiento, esta nueva identidad, necesitan trascender el sistema existente y ser capaces de proveernos de un cierto desapego, una mirada panorámica y una perspectiva integral del sistema que nos permitan regresar a nuestro ser puro, a la forma original. Esta Cara ha de comprender que para avanzar y crear un mundo para mi mismo y los demás en el que valga la pena vivir, necesitaré primero transformar mi pensamiento, mi conciencia. Necesito reorientar mi atención, mi sentido del ser, hacia un estado que sea estable, que se encuentre anclado en una verdad eterna y no en un montón de construcciones externas.

Necesitaré cultivar mi mente y mi corazón, y armonizarlos con un estado auténtico del ser, una resonancia de mi propia verdad. Cuando mis pensamientos, sentimientos y acciones son expresión de mi verdad eterna, entonces se despliega la transformación.

En definitiva, es más recomendable saber cómo acceder al poder desde una fuente ilimitada de energía pura que estar continuamente atrapada en las luchas de poder del día a día. El ser independiente y compartir con los demás belleza, creatividad e intuición es un modo de ejercer una influencia para que surja un mundo nuevo a partir de una semilla pura. Entonces, de seguro el fruto de esa semilla será también puro.