quienmandaentuvida big

¿Quién manda en tu vida?
Reflexiones sobre la soberanía personal

Miriam Subirana y Ramón Ribalta

Editorial RBA
ISBN: 84-931939-8-4
N. págs. 144
Formato: 216 x 140 mm

Los pensamientos y los patrones de pensamiento tienen una gran influencia en nuestras vidas. Al crear tus pensamientos generas sentimientos, actitudes, palabras y acciones, y así creas el cuadro de tu vida. Salir de la rutina para no dejarte influir por el torbellino de tus pensamientos depende de ti. Uno de los objetivos de este libro es ayudarte a ser consciente de la calidad de tus pensamientos. Puedes vivir cada instante de tu vida sabiendo escoger conscientemente pensamientos beneficiosos y de calidad, y aprender a protegerte de las influencias negativas. Para mejorar la calidad de tus pensamientos has de ser consciente de cómo piensas y reconocer que cada uno de nosotros creamos nuestros pensamientos, tanto los positivos como los inútiles o negativos. Reconocer esta situación te permite sentar las bases de un verdadero cambio positivo en tu vida.

Incluye CD con ejercicios de meditación guiados por Miriam Subirana.

 

LA POSITIVIDAD EN LA ACCIÓN
Cuando no controlas tus pensamientos, te ves impulsado por tus emociones, por los registros grabados en tu memoria y en tus recuerdos o por las circunstancias o el ambiente en el que te encuentras. Así, tu vida está controlada por condicionamientos internos y externos. Ese carácter reactivo te lleva a vivir una vida emocionalmente inestable.
El pensamiento positivo te ayuda a ser el responsable de tu vida. No culpas a los demás de las situaciones o problemas que surgen. No defines tu conducta como una consecuencia de las condiciones o las circunstancias, sino como el resultado de tu propia elección consciente, que puede basarse en valores cuidadosamente seleccionados e interiorizados.

APRENDE A CREAR HÁBITOS SALUDABLES PARA MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA

  • Acéptate a ti mismo.
  • Dedica tiempo de tu vida para conocerte a ti mismo.
  • Evalúate y valórate de forma positiva.
  • Da y recibe amor.
  • Considera que el pasado ya es pasado.
  • Sé responsable de ti mismo.
  • Valora lo positivo.
  • Aprende y desarrolla tus recursos internos.
  • Aprende y desarrolla las habilidades sociales.
  • Sé tú mismo.

ACTITUD CONSTRUCTIVA
Si nos quejamos de las cosas que vemos y no nos gustan, y no hacemos nada por cambiarlas, probablemente es porque no tenemos la suficiente creatividad y fuerza interior para dar una respuesta positiva a esa situación y transformarla. Cuando nos quejamos de alguna circunstancia externa, significa que en nuestras mentes debemos tener una imagen de cómo nos gustaría que fuese, pero no estamos preparados para comprometernos y hacer algo que convierta nuestra imagen en una realidad. Si realmente estuviéramos preparados, no nos quejaríamos de lo que está sucediendo ahí afuera, sabríamos que quejarnos y señalar con el dedo no es la mejor forma de encontrar una solución a las situaciones en las que nos encontramos.
Cuando colaboramos con una actitud positiva y constructiva para mejorar nuestro entorno más cercano, redunda en nuestro propio beneficio y en el de los demás. Todos podemos elegir cómo responder ante una determinada situación, y ahí es donde empieza la verdadera libertad, que reside en la elección de cómo respondemos frente a las situaciones y aspectos externos a nosotros.